Más que una feria, un homenaje a la tierra.

La Feria del Vino de Sotillo de la Ribera no es solo un evento en el calendario; es el momento en el que el pueblo abre sus puertas y sus corazones. Nacida de la inquietud por poner en valor nuestros calados y la calidad de nuestras viñas, esta feria se ha convertido en un referente técnico y cultural en la Ribera del Duero.

Aquí no solo se viene a beber; se viene a entender. A dialogar con los bodegueros, a pisar la tierra y a celebrar que, un año más, el vino nos une.

Un cerro horadado por la historia.

Sotillo de la Ribera respira historia por sus cuatro costados, desde el Palacio de los Serrano hasta la última de sus casas hidalgas. Pero nuestro verdadero tesoro está oculto a simple vista.

El cerro de San Jorge.

Una colina repleta de bodegas subterráneas, excavadas a pico y pala durante siglos. Zarceras que respiran como chimeneas en la ladera y galerías infinitas donde el vino duerme a temperatura constante todo el año. Es en este escenario único, Patrimonio de la Ribera, donde celebramos nuestra feria. Porque el vino sabe mejor cuando se cata en su propia cuna.

Respeto al Origen

Solo vinos que respetan la tipicidad de nuestra tierra y la del pueblo invitado.

Cata Técnica

Un espacio pensado para aprender, distinguir matices y valorar el trabajo del enólogo

Convivencia

Vecinos y visitantes compartiendo mesa, copa y conversación bajo el sol de junio